¿Cómo cuidar mis flores frescas?

Cuidar correctamente las flores es un factor clave para extender su tiempo de vida. Los pasos básicos más importantes son:

Colocar agua limpia en el florero.

Lo ideal es el agua a temperatura ambiente, hay quien te recomendará poner agua muy fría, sin embargo, lo más importante para las flores es evitarles cambios drásticos de temperatura.

Mezclar alimento floral en el agua.

El objetivo principal en este paso es regular el PH del agua. Este tipo de productos ayudan a que los sedimentos se vayan al fondo del agua, proporciona algunos nutrientes adicionales y regulan el PH.
Esto es lo que se busca con otros remedios caseros conocidos como utilizar una aspirina, cloro y hasta vodka en el agua, en este caso con el sobre de alimento floral es más que suficiente.
Todos los ramos de nuestras suscripciones incluyen 1 sobre de alimento floral, el cual sirve para medio litro de agua.

Retira cualquier hoja de los tallos que pudiera quedar debajo del nivel del agua.

Estas hojas aceleran la generación de bacterias en el agua.

 

Haz un corte a 45 grados en cada tallo, previo a introducirlo en el agua.

Esto permite que la principal zona de absorción de agua sea más grande, en realidad las flores toman agua por toda su superficie (incluyendo los pétalos), pero sin duda el extremo del tallo es el conducto principal.

 

Verifica que todos los tallos estén dentro del agua.

Esto es muy importante principalmente cuando combinamos distintos tipos de flores y de la inclinación en el acomodo, ya que no todos los tallos quedan a la misma altura.

Es importante cambiar el agua y hacer un nuevo corte a los tallos de ser posible diariamente, o máximo cada 2 o 3 días. Procura colocarlas lejos de corriente de aire, de sol directo y de frutas.

Recuerda visitar la sección de Accesorios donde encontrarás tijeras de corte y kit de alimento floral.

 

 

0