Las flores son un gran don de la naturaleza, pero sabemos que las flores de corte no duran tanto tiempo. La longevidad de las flores varía mucho dependiendo del tipo de flor, el clima, la luz, los cuidados, entre otros factores.

Es importante tener esto en mente cuando elijas la frecuencia ideal para tu suscripción de flores o cuando quieras enviar flores a alguien. Con un cuidado adecuado y en clima no muy caluroso, la mayoría de las flores duran entre 7 y 10 días. Cambiando el agua y cortando los tallos a 45 grados regularmente se puede extender unos días más. 

Algunas flores cómo los claveles, crisantemos, y diversos follajes pueden durar dos semanas o más, pero hay otras flores muy buscadas como las hortensias, o los tulipanes que nos encantan, tienen un tiempo de vida en florero cercano a 5 días, incluso cuando haya una correcta hidratación. 

Clasificando algunas flores de corte y follajes por su duración:

  • Flores de corta duración – 5 días o menos: Hortensias, tulipanes, cosmos, zinias, iris
  • Duración intermedia – entre 6 y 10 días: Rosas, freesia, alhelí o mathiola, gerberas, eucaliptos*, mini-rosa, perritos.
  • Larga duración – entre 11 y 15 días: Alstroemeria, lilis, claveles, clavelina, rafinne, gladiola, Hypericum, Protea*, ave del paraíso.
  • Gran duración – más de 15 días: Calanchoe, crisantemos, Green trick, craspedia*, limonium*, statice*, ruscus, anturio.

La mayoría de los ramos armados tienen flores de distintos tipos, por lo tanto distintas duraciones. Es importante ir retirando las flores conforme se van secando, para disfrutar al máximo las flores que siguen bien. Hay algunas flores que deshidratadas pueden adornar por mucho tiempo, por ejemplo, todas las flores que he marcado con asterisco en el listado anterior (*).

Recuerda visitar el artículo de ¿Cómo cuidar mis flores?

*Nota: Todas estas flores o follajes tienen la ventaja de que funcionan bien deshidratados, prácticamente no cambian de color cuándo se secan, o la manera en la que secan se ve muy bien.

 

0